Siguiente Nivel está triste. ¿Qué le pasará a Siguiente Nivel?

Me dice Siguiente Nivel que está triste, que está sufriendo una crisis de identidad y que incluso está pensando en cambiarse el nombre.
Es duro llamarse Siguiente Nivel en un mundo que cada día deshace parte del camino andado, camino que ya se anduvo con sufrimiento.
Está pensando en llamarse Nivel Anterior, de esta manera, se alinearía con la tendencia más en boga actualmente. Me dice que nadar contra corriente es tan cansado...

Y es que un mundo que construye nuevos muros que instaura nuevas fronteras, un mundo que vuelve a fabricar misiles nucleares olvidando los auténticos problemas de la humanidad, no parece estar por la labor de avanzar hacia el Siguiente Nivel.

Y es triste, porque disponemos de los medios, de la tecnología necesaria par avanzar todos conjuntamente.
Podríamos, simplemente poniéndonos de acuerdo, acabar con los más graves problemas que afectan a la humanidad y construir una sociedad de bienestar de ámbito mundial.

La clave del problema es ponerse de acuerdo. Desde aquello de la torre de Babel, ha sido imposible y eso que ya las máquinas son capaces de traducir de cualquier lengua a cualquier lengua. Pero aún no existe la máquina que sea capaz de traducir sentimientos.

Lamentablemente, el ser humano tiene preferencia por centrarse en lo que nos separa, y así construye muros y levanta nuevas fronteras en cada pueblo, cada nación, cada corazón, fijándose exclusivamente en la lengua que habla, la religión que profesa, el color de su piel o el dinero que tiene, y siempre olvida que todos somos iguales, que sangramos cuando nos hieren, que estallamos en llanto cuando un ser querido se va, que nos angustian los mismos problemas,..

Me sigue diciendo Siguiente Nivel que cree que la única forma de unir al género humano hacia un único objetivo, sería que tuviese que enfrentarse a una amenaza grave, patente, claramente identificable y que ponga en riesgo la especie humana.
Si, por ejemplo, unos seres extraterrestres dotados de 4 brazos, 8 pies, 2 cabezas y pelos en las orejas vinieran desde el espacio exterior lanzando rayos verdes que destruyeran ciudades, aniquilaran pueblos y lo dejaran todo hecho un asco, entonces, y solo entonces, todos los países olvidarían sus intereses particulares, sus diferencias ideológicas, su religión, el color de su piel y lucharían todos unidos contra el invasor externo.

Entonces y solo entonces, cuando un hombre viera a otro hombre vería a un hermano que tiene sus mismos problemas y sentiría un gran alivio al comprobar que no tiene 4 brazos y 8 piernas (aunque algunos tengamos pelos en las orejas).
Entonces y solo entonces no le preocuparía la lengua del otro, el color de su piel ni su religión.

Pues bien, esa amenaza no es imaginaria, existe, es grave, es patente y pone en riesgo la especie humana aunque no sea tan claramente identificable.
Se llama cambio climático, se llama desempleo por la evolución tecnológica, se llama sequía, se llama guerra, se llama hambre, se llama enfermedad, se llama sufrimiento...

Hay tanto por lo que luchar… pero, mientras el tiempo se acaba para luchar contra algunos de esos graves enemigos de la humanidad, entretengámonos en levantar nuevas fronteras y construir más misiles nucleares.

Ánimo, Siguiente Nivel, a pesar de todo, no te cambies el nombre.

Comentarios

  1. Por favor, no te cambies el nombre. Creo que el equilibrio de la humanidad está en el 50%, la mitad Nivel Anterior y la otra Siguiente Nivel; Si Siguiente Nivel se cambia el nombre la fuerza sufrirá un ... Es la naturaleza humana... mirar por encima del hombro y ver un Anterior o Siguiente Nivel. Como se suele decir, ánimo sois los elegidos no todos pueden ser Siguiente Nivel... os necesitamos. Un Nivel Anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguiente Nivel es un deseo, no un estado. No hay miradas por encima del hombro. Sólo hay miradas hacia atrás para comprobar lo mucho que hemos avanzado y miradas hacia adelante para vislumbrar hasta donde podemos llegar. Tampoco hay elegidos, sólo ilusiones. Únete al deseo del siguiente nivel y abandona el nivel anterior. No temas desequilibrar la balanza, porque perdemos por mucho

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuento de Navidad 2.024

Furgonetas llenas, tiendas vacías

Al final tendremos que irnos a vivir a una cueva