Compendio de autoayuda (1) - Introducción



El más largo de los viajes comienza con el primer paso.

“Holistic” es un termino ingles que hace referencia a la totalidad, a todos los factores que intervienen en un hecho.

Pues bien, para cambiar auténticamente de vida hay que realizar una aproximación holistica del ser humano, en el que los factores  sinérgicos van a jugar un papel fundamental.

Para entender todo el sentido de lo anterior es imprescindible entender el significado de la palabra sinergia. Sinergia es el efecto de la confluencia de factores en un objeto. El resultado de esa confluencia puede ser la suma de los factores, menor que la suma de los factores, ligeramente mayor que la suma o inmensamente mayor que la suma.

Por tanto, para abordar esa visión holística del ser humano, es necesario abordar todas y cada una de las principales facetas que lo componen: el nivel físico, el mental, el social y el espiritual. Daremos breves y sencillos consejos en cada una de ellas. Estos consejos vienen avalados por el sentido común que tan frecuentemente se olvida en la cotidianidad de la vida.

En muchas ocasiones los consejos que se ofrecen afectan a varios niveles simultáneamente. Estas actividades con impacto en varios niveles, ya sean a evitar o a realizar, son las que más inciden en la mejora de nuestra calidad de vida y se ha intentado analizar desde los distintos puntos de vista.
El efecto de cada uno de estos pequeños consejos o pistas (que por otra parte, no son nuevos, solo que aquí se intentan sistematizar) es positivo en mayor o menor medida en nuestras vidas, pero lo que realmente hace posible el cambio, es la confluencia de ellos. Cuantos más consejos sigamos simultáneamente, más fuerte es la sinergia. Cuando la sinergia de todos esos factores es suficiente, sentiremos que nuestra vida y la percepción que tenemos de ella ha mejorado significativamente.


(Ir al capítulo siguiente)
(Ir al capítulo anterior)
(Ir al comienzo del panfleto)
(Indice de las entregas)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuento de Navidad 2.024

Furgonetas llenas, tiendas vacías

Al final tendremos que irnos a vivir a una cueva