¿En qué piensas?


 Cada vez que entro en Facebook me pregunta que en qué pienso. ¿A vosotros también?

Pues algunas veces pienso que si una inteligencia extraterrestre nos observara sacaría de nosotros conclusiones más que dudosas. 

 Pongamos por ejemplo el fútbol. Verían a 22 humanos (porque seguro que saben contar) siguiendo una esfera de colores. Curiosamente, la mitad intenta llevar la esfera de colores hacia un lado de un rectángulo y la otra mitad al extremo opuesto. ¿Por qué no se pondrán de acuerdo al principio hacia qué lado llevar la esfera? Pensarán. Si se pusieran de acuerdo no tendrían que ir y volver tantas veces recorriendo el rectángulo. 

 Inexplicable. Por si fuera poco, el proceso es observado por miles de humanos más (sin duda para asegurarse que la esfera de colores, que parece muy importante, no se pierde).

Seguramente, siguiendo con sus observaciones aumentarían sus dudas: cada mañana verían a millones de humanos desplazándose por las ciudades en sus máquinas rodantes. Todas las máquinas rodantes tienen un pequeño generador de gases tóxicos en la parte trasera. ¿Por qué, se preguntarán? Y como son listos encontrarán la respuesta: Porque si lo pusieran en la parte delantera se intoxicarían cuando la máquina se traga el cristal para que la extremidad superior izquierda del humano pueda ponerse morena.

 Además los que están en el norte de la ciudad quieren ir al sur y los del sur quieren ir al norte. Por las tardes cambian sus preferencias y los que ya habían conseguido llegar al sur con un penoso esfuerzo vuelven al norte y viceversa. Repítase esta última frase con este y oeste

 También verían a algunos humanos ensuciando las ciudades y a otros limpiándolas. Humanos plantando árboles y otros quemándolos, a unos levantando edificios y otros derribándolos lanzando objetos explosivos desde máquinas volantes.

 ¿Por qué no se pondrán de acuerdo? Pensarán otra vez y lo pensarán mil veces y, a pesar de ser listos, no lo entenderán (supongo que por eso de vez en cuando abducen a algún humano y le analizan cuidadosamente intentando averiguar las razones de nuestro curioso comportamiento)

Sin embargo, no es tan complicado. Es que somos humanos, necesitamos jugar, competir, ganar. Necesitamos creer y necesitamos dudar. Necesitamos amar y necesitamos odiar. Necesitamos construir y necesitamos destruir (sobre todo lo que ha construido otro). Necesitamos tantas cosas contradictorias…

Nosotros semos así.

Reflexión para el día…

¿Realmente necesitamos odiar?, ¿realmente necesitamos destruir?

Facebook, eso para que otro día me preguntes en qué pienso.

----

Monografías de Siguiente Nivel


Compendio de Autoayuda

Trucos ecológicos

Suplantator el Extraterreste

La solución definitiva

Lecciones víricas

Historias de Villarriba y Villabajo

Cuentos de Navidad

Comentando Libros

Ya llegó el fin del mundo

Palabras olvidadas

----

Estos son los objetivos y estos otros los sueños 

de Siguiente Nivel. Si se parecen a alguno de los tuyos, 

ayuda a su difusión, compartiendo, comentando 

o marcando “me gusta” en las publicaciones 

o en la página.

----

Las ideas aquí expuestas no tienen porque estar en lo cierto. 

Son solo una visión de la realidad. Es poco probable que alguien se encuentre 

en posesión de la verdad, por eso Siguiente Nivel es una invitación a que 

cada uno desarrolle su propia verdad a través del estudio y la reflexión.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuento de Navidad 2.023

La verdad sobre el cambio climático

Noche mágica de Reyes