Prioridades

 

Tengo un vecino al que sólo conozco de vista. No es de mi portal, ni si quiera es de mi bloque, pero es de aquí, del barrio.

 Tenía un gimnasio y estábamos acostumbrados a verle mazao por la calle, paseando el carrito de su hijo.

 Me enteré que un día le había dado un infarto, parece ser que tenía una cardiopatía hereditaria. Sobrevivió pero a partir de ese momento, nos tuvimos que acostumbrar a verle como se transformaba en un señor delgado.

Pues bien, me han dicho que este verano le vieron ir todo contento al hospital, le habían puesto en una lista de espera para transplantes de corazón y le habían llamado. Ahora se le ve por la calle. Ha recuperado la color y está comenzando a engordar.

Generalmente me indigna pagar impuestos porque pienso que sólo sirven para llenar los bolsillos de los granujas. Sin embargo esta vez, me ha llenado de orgullo y satisfacción pensar que la pequeña contribución que hago a través mis impuestos hayan servido para dar una segunda vida a este señor y consecuentemente a tantos como él que no conozco.

 Me ha llenado de orgullo y satisfacción pertenecer a un país que dispone de los medios técnicos, económicos y humanos para llevar a cabo una operación tan compleja como un transplante de corazón y además incluido dentro del sistema sanitario público. A veces olvidamos todo esto cuando escuchamos las noticias y llegamos a la conclusión de que aquí todo es negativo y que poco se puede esperar.

Si este hombre hubiera vivido en Estados Unidos, paradigma de la modernidad y el progreso, se hubiera muerto (no de asco, simplemente muerto) si no hubiera tenido una póliza de seguros buena (es decir cara) y por tanto sólo al alcance de los bolsillos mejor surtidos.

Por cierto, el orgullo y satisfacción se me ha pasado cuando he hecho unos cálculos sencillos y me he dado cuenta de que ni juntando el sueldo de 300 médicos con las capacidades para llevar a cabo ese transplante ganarían lo que algún jugador de fútbol…

¿Dónde están nuestras prioridades?

-----Publicado originalmente en Facebook en la página de Siguiente Nivel

----

Monografías de Siguiente Nivel


Compendio de Autoayuda

Trucos ecológicos

Suplantator el Extraterreste

La solución definitiva

Lecciones víricas

Historias de Villarriba y Villabajo

Cuentos de Navidad

Comentando Libros

Ya llegó el fin del mundo

Palabras olvidadas

----

Estos son los objetivos y estos otros los sueños 

de Siguiente Nivel. Si se parecen a alguno de los tuyos, 

ayuda a su difusión, compartiendo, comentando 

o marcando “me gusta” en las publicaciones 

o en la página.

----

Las ideas aquí expuestas no tienen porque estar en lo cierto. 

Son solo una visión de la realidad. Es poco probable que alguien se encuentre 

en posesión de la verdad, por eso Siguiente Nivel es una invitación a que 

cada uno desarrolle su propia verdad a través del estudio y la reflexión.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuento de Navidad 2.023

La verdad sobre el cambio climático

Noche mágica de Reyes